Documentos Requeridos a las Compañías Sub. Contratadas

Regularmente las empresas y las agencias de gobiernos subcontratan trabajos a otras para propiciar una economía para ambas entidades. Esto trae también la responsabilidad al patrono contratante de salvaguardar la seguridad y salud de los empleados de la empresa contratada, primordialmente indicándole a esta última los riesgos que su empresa tiene para los empleados de la otra.

Además como dueño del establecimiento PR-OSHA puede emitirles citaciones y penalidades por violaciones a las normas de seguridad y salud ocupacionales encontradas durante una inspección de cumplimiento a sus facilidades usando la sección 6 h de la ley 16 de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico.

Considerando esto, recomiendo requiera estos documentos a las empresas que subcontrate para labores en su empresa. Considere estos documentos como una guía que no representan un total cumplimiento con la ley 16 de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico.

1. Copia del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional, que debe incluir:

a) Copia y Documentación de Adiestramientos Ofrecidos (andamios, protección contra caídas, equipo de protección personal, comunicación de riesgos, etc.)

b) Plan de Respuestas a Accidentes.

c) Acciones administrativas para proveer un lugar seguro y salubre.

2. Copia del registro de lesiones y enfermedades ocupacionales (OSHA 300) últimos tres años. Para determinar la experiencia en accidentes.

3. Programa para resolver violaciones encontradas.

4. Nombre y preparación académica de la persona que este a cargo de seguridad y salud ocupacional. Debe ser una persona competente.

5. Póliza de Fondo de Seguro del Estado.

6. Política empresarial antidrogas. Documentación donde se indique los nombres de las personas sometidas a la política antidroga.

7. Todo contratista es responsable de ofrecer a su personal las reuniones de seguridad ocupacional semanalmente y proveer evidencia de las mismas al administrador del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús