¡Mira, fuera Abajo!

Gritar "Mira, fuera abajo" por lo general es demasiado tarde para proteger a la persona que se supone le golpee un objeto que cae. Para evitar accidentes relacionados con la caída de objetos, necesitamos más que un pulmón poderoso.

En la mayoría de los casos en los que algo cae desde arriba a un trabajador, 2 partes tienen la culpa: la causa de la caída del objeto, y el que está en condiciones de ser golpeado si cae algo. El chico de arriba sabe que hay gente abajo, la gente de abajo el sabe que hay personas que trabajan por encima. El conocimiento de estos hechos, las partes por encima y por debajo pueden trabajar para prevenir este tipo de accidentes.

En primer lugar, el trabajador en lo alto es responsable de dejar saber a los que están abajo que él está trabajando por encima de sus cabezas. Entonces, él tiene la responsabilidad de estar seguro de que sus herramientas, el equipo y los materiales estén debidamente colocados de manera que ninguno de ellos caiga o sean derribados.

Algunos puestos de trabajo, por su propia naturaleza, implican un gran peligro de caída de objetos, por lo que requieren que la zona de abajo sea limpiada, acordonada y rotulada.

Otros trabajos pueden ser manejados de forma segura con precaución adicional con las herramientas, etc. Si está trabajando por encima de otros trabajadores, no deje herramientas sobre la baranda o cerca del borde de un andamio o pasillos. No cargue herramientas de forma descuidada en sus bolsillos, por que pueden caerse al doblarse.

Si el trabajo requiere de un área por debajo despejada por seguridad, asegúrese de verificar con alguien de autoridad antes de empezar a trabajar, y este seguro que ellos entienden lo que vas a hacer y cuándo vas a hacerlo. Además, manténgase vigilante para asegurarse que un empleado no entre al área de la situación.

Las personas que están trabajando por debajo también tienen una responsabilidad. Si se les advierte a quedarse fuera de una zona, quédese fuera – por su seguridad. Si un trabajo elevado parece arriesgado, pero a usted no se le ha advertido que se mantenga alejado, pregunte a su jefe si es el momento de limpiar.

Nuestra regla es que usted debe usar un capacete en todo momento. Si hubiese que hacer una excepción a esta regla, se le notificará. No tome esta decisión usted mismo.

Los mejores capacetes del mundo no salvara su cráneo si el mismo no se usa. Así que, ¡úsalo y mantente seguro!

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús