Planificación de Su Trabajo

Tener un plan de trabajo para cada tarea que hacemos es muy importante, esto nos da el tiempo antes de que comencemos un trabajo para organizarnos y enfocar nuestro pensamiento. También, esto ayuda a entender lo que vamos a hacer, cómo lo haremos, que material y herramientas necesitamos.

La planificación nos da el tiempo para ver la seguridad. Podemos pensar en artículos de seguridad regulares, y cualquier riesgo extraño que puede estar en el área de trabajo. Esto nos da tiempo para esperar lo inesperado.

Un plan de trabajo también ayuda a asegurar que hacemos cada trabajo sin peligro, con costo eficacia, en una manera oportuna mientras hacemos un trabajo de calidad. También, incluya en su plan de trabajo una verificación de su equipo de protección personal, como:
  • Realice una evaluación del área de trabajo y la tarea para identificar los peligros.
  • Elimine todo peligro antes de trabajar.
  • Verifique su capacete para asegurarse que es todavía sólido y que la suspensión no está roto.
  • Asegúrese que sus gafas de seguridad están limpios y no se han puesto débiles.
  • Asegúrese que usted tiene un par de protectores de oídos.
  • Asegúrese que usted tiene “goggles” montado en su capacete y la correa es pre ajustada para encajar su cabeza. Además, cuando es requerido usarlos, ellos deben ser quitados del capacete y ajustados con correa directamente a su cabeza. Si usted los deja atados con correa a su capacete y luego dejara caer el capacete, los “goggles” probablemente se caerían, exponiéndonos a una posible lesión.
  • Asegúrese que sus zapatos de seguridad están en buenas condiciones. Cuando los remplace, asegúrese que los nuevos zapatos tienen cumplan con el ANSI de 75.
  • Si usted lleva puestos espejuelos recetados, usted tiene que asegurarse que el símbolo del fabricante en la lente y los marcos estén marcados con los caracteres "Z87". Además, usted debe tener los escudos de lado en las gafas.
  • Asegúrese que usted tiene un par de guantes de trabajo buenos y apropiados para el trabajo que usted va a hacer.

Finalmente, tenemos que asegurarnos que tenemos una apropiada actitud de seguridad para el trabajo y sus condiciones. Siempre debemos recordar que si el trabajo no puede ser hecho sin peligro entonces no vamos a hacerlo hasta que la condición insegura haya sido corregida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús