EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL PARA MEZCLAR PRODUCTOS QUIMICOS EN EL CUIDADO DE ESPACIOS VERDES

§ Al mezclar y aplicar productos químicos, siempre lea las etiquetas para saber el tipo de equipo protección personal necesario/recomendable.

§ El equipo normal recomendado para la mezcla de productos químicos es un delantal/babero inoxidable, guanteletes/guantes largos, máscara y botas inoxidables.

§ El equipo normal recomendado para la aplicación de productos químicos es guantes inoxidables, botas, gafas protectoras para la vista y máscaras. (Refiérase a la etiqueta sobre el envase del producto químico para cuáles implementos son de uso obligatorio y cuando deben usarse.)

Use pantalones largos y camisas manga larga mientras esté manipulando productos químicos para protegerse del contacto accidental con dicho producto. Prendas de vestir rotas, rasgadas o desajustadas (por ejemplo: jeans con rodillas deshilachadas) no deben ser usados al trabajar con productos químicos.

§ Siempre lleve consigo una muda de ropa extra en caso de que la tiene puesta se moje o usted se de cuenta de que siente una sensación de picor en su piel.

§ Cuando sea necesario usar un respirador, los filtros deben estar diseñados para uso químico. Usar un respirador con filtro para el polvo no es lo adecuado.

§ Lea la etiqueta del envase del producto químico para saber que métodos de primeros auxilios son recomendables (por ejemplo: diluir con agua).

§ Mantenga completamente equipado el botiquín de primeros auxilios que se encuentra en su camión/vehículo.

§ Tenga consigo un recipiente lavaojos portátil y separado del botiquín de primeros auxilios.

§ Use protección para los oídos al trabajar en un área ruidosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús