Cambios en el sistema administrativo de cálculo de penalidades (Multas) de OSHA

Actualmente el resultando en las penalidades suelen ser demasiado bajas para que tengan un efecto disuasivo adecuado en los empleadores. Varios ajustes administrativos a las multas se le podrán aplicar que influirán sobre la multa final emitida a los empleadores. Estos factores incluyen:

1. Reducción por Historial



2. Aumentos por Historial



3. Violaciones Repetidas



4. Infractores Severos del Programa de Cumplimiento (Severe Violator Enforcement Program, SVEP)



5. Penalidad basada en Severidad



6. Reducción por Tamaño



7. Buena Fe



8. Penalidades Mínimas



9. Modificaciones adicionales a la Política de Cálculo Multas



A continuación una breve descripción de los cambios previstos.



1. Reducción por Historial

El tiempo para considerar el historial de un empleador con violaciones se ampliará de tres a cinco años. El empleador que haya sido inspeccionado por OSHA en los últimos cinco años y al cual no se le haya emitido ninguna violación grave, intencional, repetida, o por fallar en corregir las citaciones recibirán una reducción del 10 por ciento por historial.



2. Aumentos por Historial


Un empleador que ha sido citado por OSHA mediante para cualquier violación clasificada seria alta gravedad (Serius High Greater), serias intencionales, repetidas, o por fallar en corregir las citaciones, dentro de los últimos cinco años recibirán un aumento de 10 por ciento en su multa, hasta el máximo legal.


Los empleadores que no han sido inspeccionados (o sea no tienen historial dentro de los cinco años) y a los cuales se emitan citaciones por violaciones que no sean clasificadas seria alta gravedad (Serius High Greater) podrían no recibir reducción ni un aumento por historial.
3. Violaciones Repetidas


El tiempo para considerar la clasificación de una violación repetida pasara a ser de tres a cinco años.
4. Infractores Severos del Programa de Cumplimiento (SVEP)


Cuando las circunstancias lo ameriten, a criterio del Director de Área, las violaciones seria alta gravedad (Serius High Greater), relacionadas con las normas y los riesgos identificados en el SVEP no serán agrupadas o combinadas podrán ser citadas como violaciones separadas y cada una con su respectiva penalidad.
5. Penalidad basada en Gravedad (Gravity-Based Penalty, GBP)

La gravedad de una violación es la principal consideración en el cálculo de las multas y se establecen mediante la evaluación de la severidad de la lesión o enfermedad que pudiera resultar de un peligro y la probabilidad de que una lesión o enfermedad pueda ocurrir. OSHA está adoptando un sistema de multas por gravedad para las citaciones serias que irán de $ 3000 a $ 7000.
6. Reducción por Tamaño


OSHA modificará su estructura de reducción de penalidades basadas en el tamaño de los empleadores, “permitiendo” una reducción de la multa de entre un 10 y 40 por ciento para aquellos con menos de 250 empleados. Ninguna reducción por tamaño se aplicará para los empleadores con 251 o más empleados.


Actualmente los por cientos de reducción son los siguientes: Cantidad de Empleados 1-25 el % de Reducción es 60, 26-100 empleados- 40 % de Reducción, 101-250 empleados- 20% de Reducción, 251 ó más; empleados- 20% de Reducción.


Con el nuevo cambio se elimina la reducción de 60 %.  Donde aún no esta claro, es cuáles serán los criterios para aplicar entre un 10 y 40 por ciento a los empleadores.  Esto sería perjudicial para los pequeños y medianos comerciantes sí no se establece un criterio uniforme.



7. Buena Fe

Los procedimientos actuales de buena fe del Manual de Operaciones de Campo (FOM, por sus siglas en inglés) se mantienen. Una reducción de multas se permite en reconocimiento del esfuerzo del empleador de poner en práctica un programa de seguridad en el trabajo eficaz. Los empleadores deben tener un programa escrito de seguridad y salud en el lugar para conseguir una reducción de buena fe.


Las reducciones por buena fe no se permiten en los casos de violaciones clasificadas como seria alta gravedad (Serius High Greater), serias intencionales, repetidas, o por fallar en corregir las citaciones.

Se mantiene sin cambios, la reducción del 15% Quick-Fix, que actualmente es permitido como un programa de incentivos en la reducción multas con el fin alentar a los empleadores en corregir de inmediato los peligros identificados durante las inspecciones. Sin embargo, la reducción del 10% para los empleadores con un acuerdo de alianzas estratégicas será eliminada.

8. Penalidades Mínimas




La pena mínima propuesta por una violación grave se incrementará a $ 500. Cuando la sanción propuesta por una violación grave equivaldría a menos de $ 500, una multa de $ 500 será impuesta por esa violación.

9. Modificaciones adicionales a la Política de Cálculo Multas


La multa final se calculará en serie, a diferencia del método actual, donde todos los descuentos se suman y el porcentaje total de las reducciones se multiplica por la penalidad basada en la gravedad para llegar a la que será impuesta. Todos los factores de ajuste se aplicarán en serie a la multa. Esto tendrá el efecto, que ninguna multa sea baja.


OSHA indica que estos cambios se establecen como normas generales de la agencia, no están en oposición de evaluación de la agencia, cuando procedan conforme a la Ley y a la luz de todas las circunstancias en un caso particular.


PROSHA también estará aplicando este procedimiento. Por tanto, el nuevo cálculo de multas debe estar en conformidad con la sección 25 de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de Puerto Rico (Ley 16 del 5 agosto de 1975).


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