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Mostrando entradas de octubre, 2010

Vestimenta de Alta Visibilidad

El ambiente del empleado determina la clase de vestimenta requerida. No sólo está limitada a los códigos de vestimentas que estamos acostumbrados. La norma Traffic Safety Vest Regulations (ANSI/ISEA 107-2004) de la American National Standards Institute (ANSI), describe el requisito de cantidades de fondo, material reflexivo y la colocación de las clases vestimenta necesarias mejorar la visibilidad de los trabajadores durante el día, en condiciones de poca luz y en la noche.    Esta norma proporciona directrices para la selección y el uso de ropa de seguridad de gran visibilidad, tales como camisas, ropa impermeable, ropa exterior, chalecos de seguridad y los sombreros.   Los empleados de la construcción, servicios públicos {Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)}, Obras Públicas Estatal y Municipal), policías, técnicos de emergencias médicas, bomberos y los empleados del aeropuerto en la rampa se ven sistemáticamente expuestos a los pelig

OSHA calls for corrective action to state-run occupational safety and health programs to keep workers safe

OSHA announced Sept. 28 the conclusion of its special evaluation of state-run occupational safety and health programs under the agency's jurisdiction.  The Enhanced Federal Annual Monitoring and Evaluation reports provide detailed findings and recommendations on the operations of state-run OSHA programs in 25 states and territories.  The enhanced review was initiated after a 2009 special OSHA report on Nevada's program, prompted by numerous construction-related fatalities in Las Vegas, identified serious operational deficiencies in that state. "Our goal is to identify problems in state-run programs before they result in serious injuries or fatalities," said OSHA Assistant Secretary David Michaels.  "While we found many positives in the state programs, we also found deficiencies including concerns about identification of hazards, proper classification of violations, proposed penalty levels, and failure to follow up on violations to ensure that workplace safety an

ANALISIS “LOCKOUT TAGOUT” (LOTO)

I. Objetivos a. Evaluar equipo por medio de tabla A para determinar si equipo requiere estar en un programa de LOTO. b. Evaluar equipo por medio de tabla B para determinar si equipo requiere procedimiento de control escrito. II. Regulación (PR OSHA 1910.147) a. Alcance, aplicación y propósito -1910.147(a)(1)(i) – Esta norma cubre servicio y mantenimiento de maquinas y equipos en donde puedan suceder lesiones a empleados por la activación o se la reenergización inesperada, de la maquina o equipo, por la fuente de energía o energía almacenada o residual. Que significa esto: Solo las maquinas o equipos que requieran servicio o mantenimiento tienen que estar incluidos en un Programa LOTO. (Nota: El análisis de todos los equipos o máquinas deben estar disponibles cuando sean solicitados.) III. 1910.147(a)(1)(ii) Esta norma no cubre: a. 1910.147(a)(1)(ii)(A) – Empleomanía de construcción, agricultura y marítimo, b. 1910.147(a)(1)(ii)(B) – Instalación bajo el control exclusive