Censo de Muertes por Lesiones Ocupacionales (CFOI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico del año 2011

El Censo de Muertes por Lesiones Ocupacionales (CFOI, por sus siglas en inglés) es realizado por la División de Estadísticas sobre Lesiones, Enfermedades y Muertes Ocupacionales del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico,
Datos Significativos
En Puerto Rico el programa de CFOI, registró 33 muertes relacionadas con el trabajo durante el año 2011, doce incidentes menos que los registrados en el 2010.
Las industrias con el mayor número de muertes ocupacionales registradas durante el 2011 fueron: comercio, transportación, y utilidades; alojamiento y servicios de alimentos; y administración pública, con siete casos cada uno.
Otras actividades, la cual incluye atendiendo negocio al detal, reportó el número más alto de muertes con 10 casos o 30.0 por ciento. Operaciones vehiculares y de transportación registró 8 casos o 24.0 por ciento.
Las muertes ocupacionales en edificios públicos registró 17 casos, uno menos que el año anterior cuando reportó 18 casos.
Los trabajadores en el grupo de edad de 35 a 44 años registró el número más alto de muertes ocupacionales en el 2011 con 15 muertes o 45.0 por ciento.
Servicios de protección registró el número más alto de muertes con 9 casos, dos menos de los registrados en el 2010.
Los días domingo y miércoles registraron la proporción más alta de muertes ocupacionales con 21 por ciento respectivamente. El 15 por ciento de las muertes ocupacionales fueron reportadas en noviembre. Entre las 10:00 y 10:59 de la mañana ocurrieron el 15 por ciento de los accidentes fatales reportadas el año pasado.
Noventa y cuatro por ciento de las muertes ocupacionales en el 2011, fueron hombres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús