Aumento de multas emitidas por OSHA

A partir del 1 de agosto de 2016 las multas de OSHA Federal aumentaran considerablemente. Esto fue un mandato del Congreso el pasado año. Las multas de OSHA no eran aumentadas desde 1990.

Las multas máximas por violaciones serias aumentaran de $7,000 a $12,471. Para las multas máximas por violaciones intencionales o repetidas de $70,000 a $124,709. Recuerden que es por cada violación identificada por el Inspector. Debo destacar, que toda emisión de citaciones de OSHA Federal luego del 1 de agosto de 2016 estarán sujetas a las nuevas multas incluyendo aquellas relacionadas violaciones ocurridas después del 2 de noviembre de 2015.

Este aumento en las multas no incluye las que sean emitidas por la Administración de Seguridad y Salud de Puerto Rico (PROSHA). Se preguntarán ¿porque? Son muchas las razones. Para mí las más importante es que se tiene que redactar un proyecto de ley para enmendar la Ley de Seguridad y Salud de Puerto Rico (Ley 16) y para eso ya esta tarde el Gobierno y el Departamento del Trabajo de Puerto Rico. Se durmieron en las pajas.

Al ser PROSHA un programa estatal autorizado y supervisado por OSHA Federal, debe en los próximos meses tener un proyecto de ley redactado para aumentar las multas en Puerto Rico. Esto es así porque tienen la obligación de ser tan efectivos como OSHA Federal. De no ser así habrá problemas a nivel federal incluso con la Junta Supervisión Fiscal aprobada por el presidente de Estados Unidos.

Si el Gobierno y el Departamento del Trabajo de Puerto Rico continúan durmiendo en las pajas respecto a las multas y el uso de ese dinero, PROSHA no será efectivo en su mandato legal de garantizar lugares de trabajo libre de riesgos reconocidos.

Comments

Popular posts from this blog

OSHA y los Baños

La Dermatitis y los productos de Cemento

Reglamentación 1910.178 Montacargas