Registro electrónico del Formulario de Resumen de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales (PR OSHA 300 A)


Bajo el reglamento actual de mantenimiento de registros, 1904 de PR OSHA los patronos en Puerto Rico también tienen que someter su Registro de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales electrónicamente en la web de OSHA Federal.

La aplicación de seguimiento de lesiones (ITA) esta accesible desde esta página: https://www.osha.gov/injuryreporting/ita/

La recolección comenzó el 2 de enero de 2022. El 2 de marzo de 2022, es la fecha límite para informar electrónicamente sus datos del Formulario 300A de PR OSHA para el año calendario 2021.

Los patronos con 250 o más empleados en su nómina deben presentar esta información. Aquellos patronos de industrias de alto riesgo con menos de 250 también deben informar electrónicamente sus datos del Formulario 300 A.  

Cada año, los establecimientos cubiertos deben someter electrónicamente la información antes del 2 de marzo.

Los Especialistas de Seguridad y Salud Ocupacional de PR OSHA en cada una de las inspecciones de cumplimiento estarán solicitando la evidencia acreditativa de que sometió el Registro de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales electrónicamente. Por no proveer este documento, podría el patrono estar sujeto a una citación y penalidad por parte de PR OSHA.

Someter su Registro de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales electrónicamente no lo exime de llevar los documentos PR OSHA 301, 300 y 300 A como hasta la fecha sea estado realizando.

Patrono recuerde que, desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril, el Resumen de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales (Forma PR OSHA 300 A) debe estar colocado en un lugar visible a todos los empleados; no hacerlo estar sujeto a una citación y penalidad por parte de PR OSHA.

Los patronos deben tener claro que, los formularios para el Registro de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales de OSHA Federal no son equivalentes a los formularios de PR OSHA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús