OSHA's Outreach Training


La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) emitió una declaración en respuesta al resultado de culpabilidad de un instructor de OSHA's Outreach Training de Nueva Jersey por vender más sobre 100 tarjetas de capacitación fraudulentas.

En la exposición escrita el Administrador Regional de OSHA, Richard Mendelson dijo que el "OSHA's Outreach Training sirve para educar a los trabajadores sobre los problemas de seguridad que encontrarán en el lugar de trabajo"; "la falsificación de documentos no solo socava el programa, sino que no protege a los trabajadores en el trabajo.

El OSHA's Outreach Training capacita a los trabajadores en el reconocimiento, evitar, la reducción y la prevención de los riesgos en el lugar de trabajo. Este programa voluntario también proporciona información sobre los derechos de los trabajadores, las responsabilidades del patrono y cómo presentar una querella ante OSHA.

Es importante aclarar que los instructores bajo el programa OSHA's Outreach Training no están autorizados a lucrarse de esta autorización. Tampoco, el programa OSHA's Outreach Training autoriza ni capacita a los instructores, ni a los participantes que obtienen la tarjeta de participación de 10 o 30 horas en Industria General y Construcción a trabajar como consultores u oficiales de seguridad y salud ocupacional.  

En Puerto Rico se ha incrementado la mala costumbre empresarial de solicitar a los candidatos de empleo para puestos de seguridad y salud, el requisito de tener una tarjeta de participación de 10 o 30 horas en Industria General y Construcción, esto como una sustitución de una preparación académica en este campo. A mi juicio, un grave error.

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 Federal y la Ley 16 del 5 de agosto de 1975 en Puerto Rico, los patronos son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. También, son responsables del adiestramiento adecuado de los empleados en todos los reglamentos de OSHA o equipos y herramientas que así lo requieren. Esta responsabilidad una tarjeta de participación de 10 o 30 horas en Industria General y Construcción, no la remplaza.

OSHA y PROSHA remitirán las actividades fraudulentas a las entidades pertinentes y los adiestradores que sean encontrados en estas prácticas de falsificación u otra actividad de fraude relacionado al OSHA's Outreach Training podrán estar sujetos a un proceso penal. Para obtener más información, visite www.osha.gov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús