Envuelva sus días festivos en Seguridad

La temporada navideña se aproxima y eso significa convivir con la familia, con los amigos, paseos, comida y fiestas. Es fácil dejarse llevar por la emoción de los días festivos y pasar por alto los peligros potenciales.Pero aunque no importa de que forma quiera celebrar; no puede olvidarse de la seguridad. Incorpore la seguridad en todas sus actividades, no solo en sus actividades de trabajo.

Manejar con cuidado: Nunca beba alcohol y maneje. Si vas a asistir a una fiesta navideña donde usted sabe que va a beber alcohol, asegúrese que le acompañe un conductor designado que no tome. Si va a dar una fiesta, sea un anfitrión responsable y proporcionales bebidas no alcohólicas a los conductores designados. No permita que sus invitados manejen a sus casa si han estado tomando. Siempre que maneje, use su cinturán de seguridad y asegúrese que todos sus pasajeros usen sus cinturones de seguridad. Cuando viaje. No sobrecargue su automóvil y no permita que maletas o paquetes obstruyan su vista.

Cocinar con cuidado : Hay muchas ocasiones para cocinar y hornear durante los días festivos. Sin importar que usted sea o no el cocinero, puede establecer y hacer cumplir las reglas de seguridad. Lávese siempre las manos antes de tocar alimentos y mantenga limpios los alimentos, los utensilios y la superficiede preparación. Mantenga a los niños alejados de la cocina; son demasiados pequeños para ayudar a la preparación de los alimentos. Enséñeles a los niños mayores acerca de la seguridad en la cocina. Mantenga fríos los alimentos que deben estar fríos y calientes los alimentos que deben estar calientes. Nunca deje la cocina desatendida mientras esá cocinando. Mantenga un extintor de incendios de la Clase ABC en su área de cocinar, pero no sobre la estufa. No use prendas de vestir sueltas mientras está cocinando.

Decorar con cuidado: Las velas suelen ser parte de las celebraciones y decoraciones de los días festivos. Nunca deje las velas prendidas cunado no está en casa. Coloque las velas fuera del alcance de los niños y las mascotas. Mientras esté decorando, no sobrecargue los circuítos eléctricos; recuerde que es en el circuíto y no solo en el enfuche.

Reducir el estrés: La época navideña también puede ser un periodo muy estresante y el estrés puede dar motivo a problemas físicos y emocionales. Reduzca su nivel de estrés haciendo sus compras y planes de viaje con tiempo. Tenga presente que las tiendas y los areopuertos y las autopistas estarán llenas de personas que hacen sus compras navideñas así como mucho tráfico. No trate de hacerlo todo usted mismo, comparta las responsabilidades con amigos y con miembros de la familia. Tome tiempo para relajarse, leer o para evitar el estrés durante todo el año, no se sobre, endeude ni gaste más de lo que tiene de presupuesto.
Tomado el Boletín Tu Sociedad Informa
Publicación Oficial de la SPPAPR
Edición Especial de Navidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús