USO SEGURO DE EQUIPOS PEQUEÑOS EN LABORES DE PAISAJISMO

Lea y entienda el Manual del Operador de su equipo. Reciba adiestramiento en todo equipo que sea nuevo para usted. ¡ES CRUCIAL!

Revise cuidadosamente todo el equipo antes de usarlo para asegurarse de que todos los protectores de seguridad están en su lugar y que el equipo está funcionando correctamente. No modifique o remueva los protectores de seguridad.

Use siempre el equipo de seguridad recomendado, especialmente el de protección para la vista y la audición al operar cualquier equipo que gire a altas velocidades (por ejemplo: podadores de líneas, corta-bordes [edgers] de mango de extensión, etc.).

Vístase de manera adecuada. Las prendas de vestir ceñidas al cuerpo tienen menos posibilidades de engancharse en el equipo activado.

Suspenda el uso de sopladores, podadoras de líneas, de césped, etc., cuando alguna persona pase cerca de usted. Asegúrese de alejar los sopladores de los vehículos, casas y personas.

Mantenga sus manos en las agarraderas de las podadoras de bordes. No llegue hasta la parte interior de las plantas para remover desechos hasta que la podadora esté apagada.

Mantenga las manos y los pies alejados de los expulsores de desechos de la podadora. Siempre use calzado cerrado.

Al usar sierras eléctricas, asegúrese que el freno de la cadena funciona bien y que la tensión de la cadena es la correcta.

No opere equipos pequeños en la oscuridad o cuando se le dificulte la visibilidad.

Apague el equipo cuando no lo esté usando.

Al reabastecer el tanque de combustible, espere que el equipo se enfríe primero.

Nunca fume al abastecer el tanque de combustible.

Desconecte el cable de la bujía del encendido antes de hacer el mantenimiento del equipo.

Fuente: La presente Tarjeta Rápida fue elaborada por el Programa Alianza de OSHA y PLANET [Professional Landcare Network] sólo con propósitos informativos y no representa necesariamente la opinión oficial de OSHA o la del Ministerio del Trabajo estadounidense. La Tarjeta Rápida está disponible en inglés y español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús