Aviso de Ventas de Botiquines de Primera Ayuda


Durante estos últimos 3 años, ha aumentado la cantidad de timos por la venta de botiquines para primeros auxilios por personas que se hacen pasar por representantes de OSHA.

En ocasiones, estos timadores visitan los pequeños negocios y le venden cartelones o le hacen una inspección, dejándoles saber que por un costo nominal, le eliminan las penalidades. Es importante saber que OSHA, ni PROSHA hace ese tipo de inspección, ni vende productos.

Cuando usted reciba una llamada o una visita de alguna persona ofreciéndole botiquines para primeros auxilios o una inspección a cambio de algo; es importante que anote la mayor información posible de la persona o la compañía.

Trate de obtener el nombre de la persona, nombre de la compañía, direcciones postal y física y los teléfonos.  Luego radique una querella en la policía.  Mientras más personas radiquen las respectivas querellas, la policía podrá tomar acción.

Para evitar ser víctima de este esquema de timo, manténgase orientado sobre sus derechos como patrono u empleado en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. El número de PROSHA es 787-754-2172 y de la Oficina de Área de OSHA Federal (787) 277-1560.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús