Sociedad de Profesionales de Prevención de Accidentes de Puerto Rico

Esta organización fue fundada en el año 1952 e incorporada en 1955 por un grupo de profesionales interesados y preocupados por la prevención de accidentes, la preservación de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

La idea fue concebida por empleados del Negociado de Prevención de Accidentes del Departamento del Trabajo quienes para esta época inspeccionaban los lugares de trabajo. Fueron estos empleados los que forjaron un sitial de éxito en la seguridad y salud del empleado puertorriqueño, incluso desde antes de ser establecidas OSHA y PR-OSHA esta última antes llamada Negociado de Prevención de Accidentes y OSHO.

Por las pasadas décadas la Sociedad ha ofrecido adiestramientos de alta calidad para el desarrollo de profesionales en prevención de accidentes en el trabajo, con el fin de capacitarlos y mantener una excelencia profesional en la ejecución de sus labores. Tiene como norte preservar la seguridad y salud de nuestros trabajadores para reducir al mínimo las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. (SPPAPR website, 2009)

La Sociedad ha cumplido su función de forma ininterrumpida. Pertenecer a la sociedad es voluntario para el profesional que así lo desee. A una baja cuota de ingreso y cuota anual. Sin embargo, los socios tienen el deber de cumplir su compromiso para con la Sociedad a saber; participar y promover las actividades, cumplir con el código de ética y el pago de las cuotas entre otros.

Hoy día la Sociedad tiene una matricula baja de socios con cuota al día, sin embargo esto no ha sido óbice para que las actividades y su buen nombre continúen. Lamentablemente esto no podrá seguir así por mucho tiempo.

Además, de los socios miembros de la Junta de Directores nuestra Sociedad de Profesionales de Prevención de Accidentes necesita de socios comprometidos que puedan dedicarle tiempo y talento. Si como socio, no estas activo en todos y cado uno de los asuntos de la Sociedad, esta pronto desaparecerá.

Por lo tanto, cada profesional que es o fue socio de la Sociedad debe reestablecer su vínculo. Socio, aún estas a tiempo. Llama, pon al día tu membresía, tu cuota anual y la forma en que deseas recibir información y estar al día de las actividades. Sólo así, la Sociedad podrá durar 50 años más de servicio.

!Socio haz tu parte, hoy!
http://www.sppapr.org/
Teléfono y fax: 787-522-0827
Postal: PO Box 2897 Bayamón, PR 00960-2897

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús