Vestimenta de Alta Visibilidad

El ambiente del empleado determina la clase de vestimenta requerida. No sólo está limitada a los códigos de vestimentas que estamos acostumbrados. La norma Traffic Safety Vest Regulations (ANSI/ISEA 107-2004) de la American National Standards Institute (ANSI), describe el requisito de cantidades de fondo, material reflexivo y la colocación de las clases vestimenta necesarias mejorar la visibilidad de los trabajadores durante el día, en condiciones de poca luz y en la noche. 
 
Esta norma proporciona directrices para la selección y el uso de ropa de seguridad de gran visibilidad, tales como camisas, ropa impermeable, ropa exterior, chalecos de seguridad y los sombreros.   Los empleados de la construcción, servicios públicos {Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)}, Obras Públicas Estatal y Municipal), policías, técnicos de emergencias médicas, bomberos y los empleados del aeropuerto en la rampa se ven sistemáticamente expuestos a los peligros de poca visibilidad en el trabajo.
 
Anterior a la ANSI / ISEA 107 no había reglamentación alguna para las vestimentas de alta visibilidad y sus requisitos de uso.  Históricamente, las vestimentas de alta visibilidad se centraron en el Manual of Uniform Traffic Control Devices (MUTCD) desde la perspectiva del conductor: el uso de conos de tráfico, barriles, y las señales para proporcionar los conductores con señales visuales y claros canales de tráfico. 
 
En la edición de 2003 del MUTCD, los autores especificaron que los requisitos para el uso vestimentas de alta visibilidad cumple con ANSI / ISEA 107 en las guías para los trabajadores de la carretera, y al hacerlo,  se enfoca en la visibilidad del trabajador, así como la perspectiva visual del conductor.  La selección de los componentes y la vestimenta siempre debe estar basada en que sea apropiada para el riesgo y con la seguridad del empleado en mente.
Existen tres diferentes colores para el fondo y el combinado en los cuales elegir: amarillo-verde fluorescente, rojo-naranja fluorescente y rojo fluorescente. 
 
Clase I
Diseñado para los trabajadores que están retirados de las carreteras donde el tráfico es menos de 25 millas por hora. Estas prendas son generalmente chalecos.  No son aceptables para trabajos en autopistas o expresos. 
Clase II
Diseñado para los trabajadores que están retirados de las carreteras donde el tráfico excede de 25 millas por hora o cuando el mal tiempo puede dificultar la visibilidad. Estas prendas cubren el torso. 
 Clase III
 Diseñado para los trabajadores en lugares de alto riesgo, cerca de carreteras donde el tráfico sea superior a 50 millas por hora o cuando el mal tiempo puede dificultar la visibilidad.  Estas prendas cubrir el torso y se incluye un brazo y / o la cobertura de la pierna.  
 
¿Cuándo deben ser remplazadas? Cuando esten desteñidos, descoloridos, sucios (cargados de sedimentos) o cuando no sean visibles a 1,000 pies de distancia de día o noche.
 
Las vestimentas de alta visibilidad que son usadas diariamente tienen una vida útil de aproximadamente 6 meses, cuando su uso no es diario la vida útil puede llegar a los 3 años.  Se deben cortar por la mitad la vestimenta para que no pueda ser reusada y dispuesta conforme a las normas de desperdicios sólidos aplicables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSHA y los Baños

Escaleras Portátiles

La Seguridad y Salud Ocupacional vista desde los ojos de Jesús